Durango

En duranguenses, las obras licitadas por Secope

En duranguenses, las obras licitadas por Secope

En duranguenses, las obras licitadas por Secope

SAÚL MALDONADO

Las 30 obras ya licitadas y contratadas por parte del Gobierno Estatal, todas han quedado en constructoras locales, señaló Sergio Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

El funcionario señaló que con estas 30 obras ya contratadas se puede hablar de una cantidad de aproximadamente 200 millones de pesos ya licitado, recursos que provenientes del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

Aclaró que están otras 43 obras que están en proceso de licitación en donde también se espera pronto estén contratadas, y que al igual que las primeras 30, también todas recaigan en manos de constructoras locales.

"Estamos comprometiendo el recurso lo más pronto posible porque ello significa la posibilidad de generar mayor economía local y la contratación de mayor número de fuentes de trabajo", comentó Sergio Sarmiento.

Sobre las obras a realizar, el titular de la Secope mencionó que se está trabajando para que los 39 municipios tengan obra pública, incluso acotó que ya se dialogó con todos los alcaldes y cada uno presentó sus proyectos técnicos de las obras más prioritarias.

Algunos eligieron la modernización del acceso al municipio, otros pidieron obras de introducción de redes de agua potable, unos más pidieron parques lineales, entre otras más.

Sobre la obra que durante la mañana del miércoles se dio el banderazo de salida, que es la modernización de la Vialidad Las Flores a cuatro carriles, el funcionario dijo que son 2.3 kilómetros a trabajar con una inversión de 23 millones de pesos.

Esta obra beneficiará al menos a cinco colonias de la zona sur de la ciudad de Durango, no solo a los que acuden al CBTA porque con la obra se cierra un circuito que permite la comunicación e interconexión del bulevar Domingo Arrieta a la salida al Mezquital.

Millones

Con las 30 obras ya licitadas y adjudicadas por la Secope, la inversión económica asciende a los casi 200 millones de pesos.

Arranque

Se inició la modernización de la vialidad Las Flores que conecta al bulevar Domingo Arrieta con la salida al Mezquital.

Escrito en: obras durango licitación de obras obras, obra, licitadas, modernización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas