Regional

BERMEJILLO

Comerciantes de Bermejillo exigen los dejen trabajar

Comerciantes de Bermejillo exigen los dejen trabajar

Comerciantes de Bermejillo exigen los dejen trabajar

DIANA GONZÁLEZ

Comerciantes de Bermejillo, municipio de Mapimí, realizaron un plantón pacífico en el Palacio de Gobierno de Gómez Palacio para exigir que se les deje trabajar. Señalaron que la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, prohibió la instalación de su tianguis utilizando la fuerza pública.

Fue una comisión de 15 tianguistas de un total de 80 a 100 afectados de dicha localidad los que arribaron alrededor de las 13:00 horas al Palacio de Gobierno. "Necesitamos nuestras fuentes de trabajo", "Ayúdenos señor gobernador", "Exigimos reapertura tianguis Bermejillo", decían las pancartas que llevaron.

Al respecto, los comerciantes, Eva Moreno Valencia y Gabriel Hernández Moreno señalaron que sólo están pidiendo que les permitan trabajar.

"No es un capricho lo que estamos pidiendo, sino que es una necesidad para poder llevar el sustento a los hogares", dijo Gabriel Hernández y agregó: "Pido a la primera autoridad municipal que nos dejen trabajar que se dejen de caprichos políticos, porque nuestra situación es muy complicada".

"Nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo, ni de 65 ó 68 y Más, ni pensionados ni jubilados y hemos luchado diariamente por crear nuestras propias fuentes de trabajo, para tener el sustento diario, tenemos 35 años trabajando en esto. Gracias a Dios, ustedes señora presidenta son unas personas privilegiadas porque tiene un puesto seguro y sueldo seguro, mientras que nosotros padecemos de las inclemencias del tiempo para ganarnos la vida y ahora viene usted y nos quita el espacio para trabajar", acotó.

No obstante reconoció que no han tenido oportunidad de entablar un diálogo con la alcaldesa.

Escrito en: Bermejillo dejen, Palacio, tianguis, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas