Durango

subcolector pluvial

Supervisan avance de subcolector pluvial

Supervisan avance  de subcolector pluvial

Supervisan avance de subcolector pluvial

EL SIGLO DE DURANGO

Con la suma de esfuerzos, avanzamos en la prevención de inundaciones en la ciudad, aseguró el Presidente Jorge Salum al supervisar junto al gobernador José Aispuro Torres la construcción del subcolector pluvial Orión, que forma parte del Colector Andrómeda y que evitará estos siniestros durante las lluvias en 11 colonias y fraccionamientos del nororiente de la ciudad.

En el recorrido, el Mandatario estatal y el Alcalde capitalino revisaron la colocación de tubería del subcolector Orión, como obra complementaria de una excavación de zanja de 450 metros lineales, con profundidad de hasta seis metros para la introducción de 401 metros de tubo de concreto con refuerzo de acero de 107 y 122 centímetros de diámetro.

Además, la construcción de cinco pozos de visita de 2.5 y cuatro metros de profundidad y la edificación de cuatro cajas de captación pluvial de concreto armado, obras en las que se invierten cerca de 2.8 millones de pesos, recurso proveniente al 100 por ciento de la generación interna de cajas de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El Gobernador Aispuro Torres manifestó que continuará trabajando para generar más obras hidráulicas en otros espacios que, con la llegada de las lluvias, presentarían el mismo problema.

En una inversión conjunta, serán 56 millones de pesos destinados en esta magna obra hidráulica que impactará en habitantes devarias colonias.

"Mediante esta obra captaremos aguas de la parte centro de la zona que abarca el Sistema Andrómeda, ya que adicionalmente a los trabajos descritos, se ejecutará también la construcción de infraestructura menor de captación como alcantarillas, rejillas y bocas de tormenta", aseguró Salum del Palacio.

Escrito en: subcolector pluvial obras durango metros, obra, construcción, subcolector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas