Durango

OBRAS DURANGO

Obra pública empieza a generar nuevos empleos

Obra pública empieza a generar nuevos empleos

Obra pública empieza a generar nuevos empleos

SAÚL MALDONADO

Con el inicio de la obra pública se espera la reactivación de la economía y la generación de empleo, pero se espera que sean empresas locales las que se queden con la obra.

José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, señaló lo que El Siglo de Durango informó en su edición del martes, Durango había recuperado casi dos mil nuevas fuentes de trabajo en los últimos dos meses.

Pero dejó en claro que con el arranque de la obra pública se llegarán a recuperar muchos miles de empleos más porque es la industria de la construcción la que genera una de las cadenas más grandes en cuanto a la reactivación económica y generación de empleo.

"Tenemos dos meses con crecimiento de empleos y con estas obras (que se licitaron y las que están por licitarse) vamos a contribuir a que miles de personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia, vuelvan a reactivarse", señaló.

Además, el mandatario estatal dijo que las obras que están arrancando su construcción reactivarán también el sector comercial en general y con ello, este mismo sector comercial iniciará con la contratación de empleo.

"Toda la economía local se va a reactivar y vamos a seguir generando un mayor crecimiento de fuentes de empleos a recuperar", acotó el mandatario quien invitó a los constructores a seguir participando en las licitaciones con buenas ofertas y dictámenes técnicos para que las obras se queden en manos de empresas locales.

Escrito en: obras durango EMPLEOS DURANGO empleos, obras, pública, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas