Kiosko

Presentan tutorial de artes plásticas

Presentan tutorial de artes plásticas

Presentan tutorial de artes plásticas

EL SIGLO DE DURANGO

"Réplicas", un tutorial más de artes plásticas y ganador de la jornada virtual, llega a la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el cual podrá seguirse a través de las redes sociales del IMAC, este jueves 15 de octubre a las 18:00 horas

Este proyecto es la creación de un retrato escultórico de la autoría de Isaac Santiago Aroña, y durante su programa se mostrará paso a paso cómo se llega de un retrato terminado en plastilina hasta como se puede hacer la réplica exacta en un material duradero y resistente con muy poco peso como la resina y fibra de vidrio.

Como expresión y como una obra novedosa, se planea que esta escultura sea intervenida por más de una persona, el color banco permite que cualquiera pueda escribir o hacer referencia de un tema. "Lo que busco es la libertad de expresión y que las personas puedan conocer un poco más de lo que comúnmente no vemos, pues la sociedad nos lleva a creer que hay perspectivas que no deben ser mencionadas", comentó el artista.

Isaac Santiago Aroña es Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Diseño Gráfico, tuvo participación en la Exposición de Dibujo Individual "Dicotomía" en el Museo Regional de Durango Ángel Rodríguez Solórzano y formó parte de la exposición artística anual "Nuevos valores" en la galería Seisdieciocho.

También dio a conocer su obra en la exposición colectiva "Punta Norte" y obtuvo el primer lugar en el Concurso de Esculturas de Hielo IMAC 2017, mientras que en el 2018 obtuvo el segundo lugar en este mismo concurso.

Escrito en: IMAC expresión, obtuvo, artes, plásticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas