Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Ventiladores para los pacientes graves han costado 8.8 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

La renta de ventiladores mecánicos para ayudar a respirar a pacientes graves de Covid-19 ha obligado a la Secretaría de Salud de Durango (SSD) a pagar 8.8 millones de pesos (mdp) para poder enfrentar la pandemia.

Mediante una serie de solicitudes de acceso a la información, El Siglo de Durango conoció los pormenores del proceso de arrendamiento del equipo que usa la SSD para atender a los pacientes con dificultad respiratoria.

La Secretaría de Salud proporcionó el primer contrato por adjudicación directa establecido con la empresa Profesionales en Renta de Equipo Médico, S. A. de C. V., originaria de la Ciudad de México, por concepto de "arrendamiento de ventilación médica".

La vigencia de ese contrato abarcó desde el 20 de enero hasta el 31 de marzo de este año, por un monto de 842 mil 160 pesos. El 1 de abril entró en vigor un nuevo contrato con la misma empresa, con vigencia hasta el 30 de junio, lapso en el cual se realizaron tres pagos por el arrendamiento.

La información ofrecida por la misma Secretaría precisa que esta inversión asciende a 8 millones 893 mil 140 pesos, provenientes de diferentes fondos y bolsas a la que tiene acceso.

Escrito en: coronavirus durango ventiladores covid contrato, pacientes, Secretaría, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas