Nacional

Fustiga AMLO a gobernadores

ALIANZA FEDERALISTA SE OPONE A QUE HACIENDA "RECOJA" RECURSOS

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si los gobernadores de oposición que no quieren que desaparezcan los fideicomisos y amagan con ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es porque defienden la corrupción que impera en esos fondos.

"Los que están defendiendo a los fideicomisos defienden la corrupción, así de claro, porque esos fideicomisos no tenían ningún control; inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, no había transparencia".

Los gobernadores de la Alianza Federalista, de Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Durango y Aguascalientes anunciaron que van a impugnar ante la Corte la extinción de los fideicomisos que promovió el Gobierno Federal.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de México criticó que los mandatarios de oposición señalen que "se están confiscando bienes", cuando Hacienda es la que maneja el Presupuesto, si es el mismo dinero del pueblo, lo que está haciendo Hacienda es recogerlo porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción.

RESPUESTA

Por su parte, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista negaron categóricamente defender la corrupción que pudiera presentarse en cualquier fideicomiso y que, de haberla, debe ser acreditada bajo el debido proceso de ley.

La Alianza Federalista, subrayaron, combate las reformas que pretenden extinguir legislativamente 109 fideicomisos y, de ser aprobadas por el Senado, lo hará por vía de la controversia constitucional, por lo que el Presidente expresamente sostuvo en la "mañanera" de este 14 de octubre: "Lo que está haciendo (Hacienda) es recoger ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción".

Escrito en: Alianza Federalista fideicomisos, gobernadores, Alianza, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas