Nosotros

Receta: roles de calabaza y canela

AGENCIAS

Estos roles de calabaza y canela son ideales para la temporada de otoño.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

*500 gr harina

*15 gr levadura seca

*220 ml leche tibia

*60 gr mantequilla, a temperatura ambiente

*70 gr azúcar

*2 huevos

*1 cucharada de vainilla

*1 cda. manteca vegetal

*2 cucharadas mantequilla

*1 huevo , batido

*1 1/2 tazas glaseado

Para el relleno

*90 gr mantequilla

*1/2 taza azúcar mascabado

*1 cucharada canela molida

*1 cucharada nuez moscada en polvo

Procedimiento: Mezcla en un tazón dos cucharadas de harina, una cucharada de azúcar y la levadura.Vierte 3/4 partes de la leche y mezcla hasta disolver y deshacer los grumos. deja reposar por 20 minutos.

Coloca en una superficie lisa la harina y haz un hueco al centro. coloca al centro el resto del azúcar, la sal, la vainilla, el huevo y la mantequilla.

Mezcla todos los ingredientes y e integra del centro hacia afuera. añade la masa que reposó y comienza a amasar. Vierte el resto de la leche y amasa por varios minutos hasta que se forme una masa lisa y elástica.

Coloca en un tazón barnizado con manteca vegetal y tapa con un trapo de cocina limpio. Deja reposar por una hora o hasta que doble su volumen. Precalienta el horno a 200 ºc. Extiende la masa sobre una superficie lisa y enharinada, debe quedar un rectángulo de 5 mm de grosor aproximadamente. Unta el relleno en toda la masa, dejando libre de 5 a 10 cm en uno de los extremos. Espolvorea la nuez y envuelve presionando ligeramente y formando un rollo. Corta en ocho partes iguales con un hilo cáñamo.

Barniza un molde para horno y barniza con la mantequilla. acomoda los roles.

Deja reposar por 45 minutos. barniza con el huevo y hornea por 30 minutos o hasta que estén dorados. Sirve y vierte el glaseado.

Para el relleno.-coloca la mantequilla en un tazón y el azúcar mascabado. Mezcla con un batidor globo hasta suavizar. Agrega el puré de calabaza y la canela y nuez moscada. mezcla y reserva.

Escrito en: Recetas canela, cucharada, masa, leche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas