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Vitaminas y minerales para combatir el estrés

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA, , actualizada 08:54 🕚
Vitaminas y minerales para combatir el estrés

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te sientes cansado, nervioso, al límite e incluso dependiente de la cafeína? Probablemente tus glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de cada riñón, están produciendo muchas hormonas de estrés o no las suficientes, la producción de hormonas es demasiada durante algunas horas del día y no suficiente durante otras. En un cuerpo sano, tus hormonas suprarrenales están en su máximo punto en la mañana y en el más bajo en la noche. Las hormonas que se producen en esta glándula son el cortisol y la aldosterona, las cuales son las encargadas de regular el estrés y el metabolismo.

Ciertos suplementos pueden ayudarte a mantener tus glándulas suprarrenales sanas:

Magnesio. Cuando estás estresado, tu cuerpo excreta más magnesio a través de la orina, lo cual te puede hacer sentir ansioso y depresivo. Un suplemento de magnesio le ayuda a tu cuerpo a que tus glándulas suprarrenales tarden más en activar la producción de hormonas de estrés, evitando que cosas sin importancia desaten tu enojo o frustración. También, un suplemento de magnesio puede ser de gran ayuda para mejorar la calidad de tu sueño.

Vitaminas del complejo B. Estas vitaminas son las que tus glándulas suprarrenales utilizan para producir tus hormonas del estrés. El exceso de estrés podría provocar que tu cuerpo se vacíe de vitamina B e inicie a trabajar deficientemente. Este círculo vicioso puede terminar con la correcta suplementación de estas vitaminas.

Vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en tus glándulas suprarrenales en mayor concentración con respecto al resto del cuerpo y se utiliza para la producción de cortisol y aldosterona (hormonas del estrés). A mayor estrés, mayor necesidad de tu cuerpo de mantener niveles óptimos de esta vitamina. Incluso si no consumes una cantidad adecuada de vitamina C, tus suprarrenales pueden producir cortisol en exceso.

Ciertos hábitos saludables como dormir bien, realizar ejercicio en intensidad y tiempo adecuados y realizar actividades o técnicas para liberar el estrés, en conjunto con la suplementación de los nutrientes antes mencionados, pueden ayudarte a combatir el estrés de una manera más eficiente.

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