Nosotros / Aleatoria

¡No tires las cáscara!

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:56 🕚
¡No tires las cáscara!

Las mandarinas son un cítrico conocido por su sabor y aroma agridulce, y aunque la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, hay un uso no muy popular de la cáscara que podría ayudarte a obtener muchos beneficios para tu salud.

REDUCE LA INGESTA DE CALORÍAS

De acuerdo con el sitio en inglés Citrus, las mandarinas son una buena fuente de antioxidantes que pueden evitar la formación de enfermedades y el envejecimiento prematuro, por lo que se sugiere consumir alimentos y bebidas con esta fruta que aporta vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.

La infusión de cáscaras de mandarina puede ayudarte a obtener las bondades de este cítrico, a continuación te enlistamos algunos beneficios que podrías aportar a tu cuerpo.

De acuerdo con el sitio en inglés Healthfully, la cáscara de mandarina podría eliminar calorías que están escondidas en algunos alimentos. Así, además de que se recomienda la cáscara en infusión, también puedes utilizarla como especia en algunos platillos, y para sustituir aderezos que podrían no ser tan saludables. Al bajar la ingesta de calorías, puedes bajar de peso o bien, controlarlo. También obtendrías una mejora en tu salud cardiovascular.

EVITA LA APARICIÓN DE CÁNCER

El sitio en inglés Cookist señala que las altas cantidades de antioxidantes que están presentes en las cáscaras de mandarina ayudan a evitar la aparición de tumores cancerígenos, lo que podría deberse a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que la pulpa de este cítrico.

 REGULA EL COLESTEROL

Un artículo publicado por la American Chemical Society explica que las cáscaras de mandarina podrían tener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos que tienen la función de regular el colesterol en la sangre.

El artículo también hace un repaso y revisión de algunos estudios donde se comprueba la efectividad de la infusión de cáscaras de mandarina, por lo que apunta que esta bebida es una alternativa natural y eficaz, asimismo comprueba una baja en el colesterol malo a causa de la presencia de flavonoides en las cáscaras de cítricos.

 MEJORA LA SALUD GASTROINTESTINAL

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Química Orgánica en Bulgaria, descubrió que las cáscaras de mandarina son capaces de regular los problemas gastrointestinales, aumentar la saciedad y mejorar el sistema inmunológico. Estos beneficios son posibles porque la cáscara de este cítrico tiene pectina de buena calidad la cual es una fibra dietética soluble con propiedades beneficiosas para la salud.

  PUEDE DESINTOXICAR

La infusión de cáscara de mandarina puede realizar su función depurativa, esto es posible gracias a las propiedades alcalinas de este alimento, las cuales son capaces de eliminar poco a poco las toxinas.

 INFUSIÓN

Si quieres preparar esta deliciosa y arómatica infusión, necesitarás los siguientes ingredientes:

- Cáscaras secas de mandarina

- Una cucharada de miel

- Medio litro de agua

Modo de preparación

1. Para el secado de las cáscaras, primero tienes que cortarlas en trozos pequeños y almacenarlas en un frasco durante15 días.

2. Cuando estén listas, hierve el medio litro de agua en un recipiente y añade las cáscaras de mandarina, luego apaga el fuego y tapa el té durante 10 minutos para que se concentre bien.

3. Con un colador retira los residuos de las cáscaras de mandarina y sirve en una taza, endulza con la cucharada de miel y disfruta.

¡No tires las cáscara!
La cáscara de mandarina se usaba antiguamente como remedio casero oriental, ya que en ella se concentra 20 veces más cantidad de antioxidantes que en su zumo, fibra soluble y antibacterianos.
¡No tires las cáscara!
¡No tires las cáscara!
¡No tires las cáscara!
¡No tires las cáscara!

Nosotros, tips

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros