Deportes

NECAXA

Necaxa espera mejorar con afición

David Cabrera reconoció que recibir público en el estadio Victoria le vendrá bien a los Rayos.

Necaxa espera mejorar con afición

Necaxa espera mejorar con afición

EL UNIVERSAL

David Cabrera reconoció que recibir público en el estadio Victoria le vendrá bien al Necaxa para el cierre del Guard1anes 2020, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.

Unos minutos antes de que se hiciera oficial, los Rayos abrirán su recinto a los aficionados este viernes, para el partido contra el Tijuana, y será el primer club en hacerlo en el torneo.

"Debemos ser precavidos, desde la llegada al estadio, vestidor y el partido. Es importante que la afición esté, pero primero va la salud", comentó el mediocampista mexicano, en teleconferencia.

Ese mismo día, el Mazatlán también recibirá fanáticos en su nuevo estadio Kraken, cuando los visite el FC Juárez, al término del cotejo entre el Necaxa y los Xolos.

 PROTOCOLOS

Cada club de la Liga MX presentó un protocolo sanitario para abrir sus estadios, con un máximo del 50 por ciento de su capacidad, a partir de la Jornada 14 del Guardianes 2020; sin embargo, la organización dejó en manos de los gobiernos locales para decidir si lo permiten o no.

En Aguascalientes, los Rayos recibieron autorización y alistan el retorno de sus seguidores. Para Cabrera, "es importante que haya gente en los eventos deportivos, no sólo en el futbol. Las autoridades tomarán las mejores decisiones para que no exista riesgo de contagio. Si sucede [abrir el estadio], nos vendrá muy bien".

El Necaxa se ubica en la posición 16 del Guardianes 2020, con 12 puntos, a dos unidades de la zona de repechaje. A lo mejor, de acuerdo con el exjugador de los Pumas, el impulso de la fanaticada rojiblanca en el Victoria sirva para colarse a la fase final del certamen.

"La obligación siempre está de ganar. Debemos tomar esto como el partido más importante, porque si sumamos tres puntos nos abrimos oportunidad de estar entre los equipos de repechaje".

Escrito en: Necaxa Necaxa, Rayos, vendrá, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas