Internacional

Granada: primer caso de Covid-19 en tres meses

Granada: primer caso de Covid-19 en tres meses

Granada: primer caso de Covid-19 en tres meses

EFE

El ministro de Salud de Granada, Nickolas Steele, indicó que numerosos estudiantes se encuentran entre las 30 personas que han sido puestas en cuarentena luego de que la isla registrara su primer caso del coronavirus (Covid-19) tras tres meses sin ningún caso.

Hasta ahora el país tenía 25 casos positivos desde el inicio de la pandemia y ningún muerto en una isla que cuenta con alrededor de 111 mil habitantes.

En declaraciones que publican este miércoles los medios locales, Steele indicó que este nuevo caso es un granadense que regresó de Canadá y que incumplió el periodo de cuarentena obligatorio para las personas que regresan de destinos de riesgo medio.

"A partir de esta mañana, basado en el caso positivo que escapó de la cuarentena, tenemos 13 personas que ha tenido contacto directo y 17 indirecto que han sido puestos en aislamiento y/o cuarentena como resultado", dijo el ministro.

Por su parte, el jefe médico del ministerio de Sanidad, Shawn Charles, confirmó que se trata del primer caso positivo en tres meses y desde la reapertura de las fronteras el 1 de octubre.

El caso confirmado es un residente de San Andrés (St. Andrew) que regresó de Canadá y que "lamentablemente dejó la cuarentena antes de que le dieran el visto bueno para hacerlo. Este es exactamente el tipo de comportamiento que nos pone a todos en riesgo", dijo Charles, quien agregó que hay un número creciente de ciudadanos que regresan y que no cumplen con todos los nuevas protocolos y requisitos de entrada.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 caso, cuarentena, meses, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas