Internacional

Realiza Brasil ejercicio militar en la Amazonía

Realiza Brasil ejercicio militar en la Amazonía

Realiza Brasil ejercicio militar en la Amazonía

efe

Brasil realizó en septiembre un "gran ejercicio militar" en la Amazonía con más de 3,600 soldados, informaron este miércoles fuentes castrenses, en medio de la fuerte presión internacional que enfrenta el Gobierno de Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación y los incendios en la selva tropical.

El entrenamiento sirvió para "certificar las capacidades logísticas y operacionales de la fuerza terrestre" en la Amazonía brasileña y probar "los equipamientos más modernos", según indicó el Ejército en un comunicado.

La institución subrayó que las "simulaciones de guerra" y el "adiestramiento de tropas" forman parte de su misión y que tienen por objeto mantener a sus efectivos "preparados y capacitados para actuar en defensa de la patria".

"Es necesario que el Ejército se mantenga permanentemente capacitado para operar junto con la Marina y la Fuerza Aérea en los más distintos escenarios", afirmó el Ejército para luego calificar a la Amazonía como "una de las prioridades de la Defensa Nacional".

En la nota no especificó ni las fechas exactas ni tampoco los lugares donde se llevó a cabo ese ejercicio militar en los que participaron "más de 3,600 soldados del Ejército", procedentes de "diferentes áreas del territorio nacional".

Sin embargo, el diario O Globo consiguió confirmar, por medio de la ley de Acceso a la Información, que ocurrió entre el 8 y el 22 de septiembre pasado y se concentró en las localidades de Manacapuru, Moura y Novo Airao, en el estado de Amazonas (norte).

Según el rotativo, el Ejército gastó 6 millones de reales (1.07 millones de dólares) sólo en combustible, horas de vuelo y el transporte de tropas.

De acuerdo con O Globo, los ejercicios consistieron en "simular una guerra entre dos países en la Amazonía", una operación militar "inédita" hasta la fecha en el país.

Escrito en: Amazonía, Ejército, militar, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas