Nacional

Padres de niños con cáncer denuncian robo

AGENCIAS

Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) el robo de un lote de casi 38 mil medicamentos oncológicos y acusaron la posibilidad de que se trate de un acto simulado por las autoridades del Gobierno federal y la empresa Novag, por lo que exigieron tener acceso a las investigaciones.

Representados por la abogada Andrea Rocha, los denunciantes consideraron que hubo muchas irregularidades sobre el supuesto robo, pues ni el Presidente ni las autoridades de Salud han dado a conocer cómo fue que lo detectaron, cuándo, qué descubrieron y si el asunto ya fue denunciado.

Afirmaron que hasta el momento no existen documentos que acrediten la adquisición de ese lote. "Nunca se mostró un documento que comprobara que efectivamente las autoridades ya habían interpuesto una denuncia de robo, entonces, a nosotros ¿quién nos da la certeza de que realmente ocurrió? Si no nos están mostrando pruebas", dijo Andrea Rocha.

Por ello, consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su obligación de garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer y tampoco ha transparentado las pruebas del supuesto robo reportado por la Cofepris.

Este miércoles, el presidente informó que, con base en testigos, en el robo se usaron tráileres para transportar los insumos.

Escrito en: niños con cáncer robo, cáncer, autoridades, Padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas