Durango

INEVAP

Entrega Inevap resultados de evaluación en Gómez Palacio

Entrega Inevap resultados de evaluación en Gómez Palacio

Entrega Inevap resultados de evaluación en Gómez Palacio

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la evaluación realizada por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Durango (Inevap), al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y al Servicio de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del municipio de Gómez Palacio, la presidenta Marina Vitela recibió los resultados.

El presidente del Inevap, Juan Gamboa García, informó que sobre el servicio limpia la evaluación abordó la capacidad del municipio para gestionar los desechos de la forma integral y sustentable.

Entre los resultados de esta evaluación destaca que el municipio debe construir un plan prevención de desechos para reducir la generación de basura; además del reto de mejorar su comunicación con la población, su relación con el sector informal y los términos de las concesiones de los servicios.

Con relación a la evaluación del sistema de agua potable se encontró que es necesario aumentar la cobertura de la medición del consumo del agua en los hogares para evitar su desperdicio y hacer un cobro más equitativo, así como mejorar los incentivos para motivar el pago puntual de los usuarios.

Escrito en: INEVAP evaluación, municipio, Gómez, desechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas