Nacional

AMLO

'Tengo el primer lugar, medalla de oro', dice AMLO sobre ataques

Presidente de México responde a señalamientos del periodista Sergio Sarmiento

'Tengo el primer lugar, medalla de oro', dice AMLO sobre ataques

'Tengo el primer lugar, medalla de oro', dice AMLO sobre ataques

EL UNIVERSAL

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en medios de comunicación se contrató al experto Luis Estrada para replicar y decir que él no es el mandatario de México más atacado desde Francisco I. Madero. Al hacer referencia a la entrevista de Sergio Sarmiento, publicada por El Universal, en la que el periodista dice que López Obrador no es el más atacado pero sí el más reacio a la crítica, el presidente presentó un análisis "del comportamiento de los medios en los dos años de Calderón, dos años del gobierno de Peña y de los dos que llevamos nosotros".

López Obrador, en un "balance del comportamiento de la opinión", exhibió nombres de columnistas que "hacen ataques"; opiniones a favor, neutrales y en contra, de acuerdo con la empresa Intélite. "Y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro", dijo López Obrador al comparar lo que se publicaba con los expresidentes Calderón y Peña Nieto. Asimismo, el presidente presentó el "total de notas de líderes de opinión por tendencia AMLO", con los nombres de columnistas. "Nada más para aclarar por la entrevista de Sarmiento, hay que procurar mandarle a Sarmiento el análisis", dijo y agregó que la información de Intélite "es ajena a nosotros".

"Tenemos que ser honestos, objetivos, profesionales", señaló. Cabe señalar que Luis Estrada, director de SPIN, el pasado 29 de septiembre publicó en esta casa editorial el texto "¿Es AMLO el más atacado en 100 años?", en el que señala la réplica al ejercicio que presentó en días pasado el presidente sobre ataques de la prensa en su contra.

"En menos de tres horas observamos que es falso que AMLO sea 'el más atacado de la historia', y que los diarios analizados han mantenido relativamente el mismo nivel de crítica hacia el gobierno en turno", dice Estrada en su texto.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO atacado, presidente, AMLO, dice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas