Durango

MOVILIDAD DURANGO

Durango podría regresar al semáforo rojo: SSD

Durango podría regresar al semáforo rojo: SSD

Durango podría regresar al semáforo rojo: SSD

SAÚL MALDONADO

De continuar el ritmo de alto número de contagios Covid por día, es posible que Durango pueda retroceder al semáforo rojo, reconoció Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado al anunciar 198 nuevos positivos este jueves.

“No es lo que queremos (regresar al semáforo rojo), porque no solo veremos afectada nuestra economía, sino que también nuestra salud”, señaló el titular de la SSD.

Tras anunciar 198 nuevos contagios este jueves, así como tres defunciones por Covid, el funcionario dijo que estos altos números de contagios obliga a todos los duranguenses a no bajar la guardia y a buscar respetar más las medidas sanitarias y a salir lo menos posible de casa.

Señaló que a pesar del elevado número de contagios que se están registrando, la tasa de mortandad en la entidad es de las más bajas del país.

Con los números anunciados este jueves, suman ya 10 mil 583 casos positivos del virus en la entidad durante la pandemia, así como 740 defunciones, van seis mil 712 personas que se han recuperados y en estos momentos mil 211 están como activos; un total de mil 694 están como sospechosos.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango contagios, están, semáforo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas