Tecnología

Hyundai revisará 77 mil autos por riesgo de incendio

Emite comunicado en Corea del Sur

Hyundai revisará 77 mil autos por riesgo de incendio

Hyundai revisará 77 mil autos por riesgo de incendio

EL UNIVERSAL

El 8 de octubre Hyundai emitió un comunicado para Corea del Sur en el que invitaban a los clientes que tengan un Kona Electric a acudir a su agencia más cercana para que revisaran sus unidades ante el riesgo de una posible explosión mientras cargaban el vehículo.

Ahora esta alerta es internacional y ha llegado hasta Estados Unidos, creciendo el número de unidades afectadas de 25 mil 564 a las 77,000. Esta cifra es de acuerdo a una entrevista realizada por el medio InsideEVs a Hyundai, quienes comentaron que todos estos coches deben de ser revisados lo más pronto posible.

Las 77 mil unidades fueron fabricadas de septiembre de 2017 a marzo de 2020, fecha hasta la que se dejó de ensamblar en Corea del Sur para comenzar a ser fabricada en República Checa. Hasta el momento, se han presentado incendios mientras carga la unidad en Canada, Austria y Corea del Sur. No hay aún un motivo claro que provoque este malfuncionamiento en los coches, pero LG Energy Solution y Hyundai ya están investigando el tema.

La NHTSA ya tiene la lista de los autos que deben de ser llevados a revisión inmediatamente y puedes checar si tu unidad está en la lista en el sitio web del departamento gubernamental estadounidense.

Escrito en: Hyundai Hyundai Hyundai, Corea, unidades, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas