Durango

PUENTES

Intransitable, puente Naranjos en Tamazula

Intransitable, puente Naranjos en Tamazula

Intransitable, puente Naranjos en Tamazula

SAÚL MALDONADO

El puente de los Naranjos, en el municipio de Tamazula, continúa sin ser usado por los daños que sufrió desde las lluvias de septiembre; más de 400 familias están parcialmente incomunicadas.

José Ángel Beltrán, alcalde de Tamazula, dijo que la Presidencia Municipal tuvo que inhabilitar el puente porque sus columnas sufrieron un daño de gran magnitud a tal sentido que provocaron que el puente se separara en la superficie de rodamiento.

"No dejamos circular por el lugar porque representaba un fuerte riesgo para los automóviles y quienes viajaban en el interior, por lo que habilitamos una brecha", comentó el munícipe.

Sin embargo, dijo que la inhabilitación del puente significa alrededor de 400 familias que podrían estar parcialmente incomunicadas de varias comunidades.

El puente Los Naranjos fue construido en el 2015 con recursos estatales.

Explicó que ya solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado apoyar con la rehabilitación del puente y los trabajos tendrán un costo aproximado de 25 millones de pesos.

"Hasta donde tenemos entendido, se va a usar recursos del crédito autorizado por el Congreso para la rehabilitación del puente por lo que ya está autorizado, también se va a terminar de construir una planta de tratamiento de aguas residuales", comentó José Ángel Beltrán.

Reconoció que a raíz de las lluvias en el municipio hubo más necesidades, pero por lo pronto, la más sentida es la del puente, del resto se han ido corrigiendo poco a poco.

Escrito en: puentes puente el neranjos Tamazula - puente, lluvias, Naranjos, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas