Durango

SALUD MENTAL

'Fundamental formar niños responsables y saludables'

'Fundamental formar niños responsables y saludables'

'Fundamental formar niños responsables y saludables'

EL SIGLO DE DURANGO

Aún en esta contingencia, es fundamental seguir formando niños responsables y saludables, porque quienes viven la infancia hoy, serán los adultos del mañana, destacó la directora del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno, Carolina Herrera Ortiz, al recomendar a los padres de familia, poner principal atención en la salud mental de los más pequeños del hogar, la cual se ve afectada con el confinamiento por el Covid-19.

Ahora más que nunca hay que estar atentos al cuidado de la salud mental de los niños, ya que, durante esta contingencia, se han sometido a presiones, cargas genéticas, alteraciones en su medio, cambios sociales, académicos, económicos, entre otros, los cuales, desencadenan alteraciones en el aprendizaje, atención, concentración, las emociones y la funcionalidad, apuntó Herrera Ortíz, en conferencia de prensa virtual.

Los menores y adolescentes necesitan una estructura externa, como una rutina para organizarse en horarios de tareas, responsabilidades, convivencia y dormir, recomendó la doctora al mencionar que los cuidadores deben seguir las mismas reglas, normas y especificaciones hacia los niños para tener un crecimiento más saludable, "quiéranlos y denles tiempo de calidad", expresó.

La funcionaria, informó que el Hospital Dr. Miguel Vallebueno, funciona 24 horas al día para el servicio de urgencias y también, se atiende psiquiatría infantil por consulta programada. Apuntó que, los niños tienen que ir acompañados del padre o tutor, llevar el curp del menor y una identificación oficial del acompañante.

Así mismo, se atienden en la línea de atención en crisis y acompañamiento al teléfono 618 261 5488 de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Escrito en: salud mental ISMED niños, contingencia,, Hospital, alteraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas