Durango

MAESTROS DURANGO

Docentes piden atención de la SEP

Docentes piden atención de la SEP

Docentes piden atención de la SEP

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Democrático Magisterial, se manifestaron la mañana del jueves por inconformidades con el esquema de jubilación actual.

Y es que, a decir del secretario general del Frente, Juan Ángel de la Rosa de León, la reforma de 2012 que se aplicó con el gobierno de Enrique Peña Nieto se mantiene, solamente se quitó la evaluación.

"Pero se les olvida que existen más de 40 por ciento de compañeros, hablemos por ejemplo de compañeros de secundaria que tienen horas-semana-mes, tienen alrededor de 10 horas por un sueldo casi equiparado con el salario mínimo y están a punto de jubilarse", indicó.

Ejemplificó que, en la actualidad, una persona que tiene nueve horas frente a grupo si no tiene un examen de desempeño, queda congelada, lo que afecta su jubilación

Asimismo, hay profesionistas como médicos y trabajadores sociales que bajo el nuevo esquema de "profesiograma" que quedan fuera de los exámenes.

Acudieron a la representación de la Secretaría de Educación Pública en Durango y demandaron a los diputados tomar en cuenta sus demandas, para la elaboración de un Punto de Acuerdo y reformas.

Escrito en: maestros durango CNTE CNTE DURANGO - que,, horas, Educación, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas