Kiosko

Hablarán de la arquitectura y el arte

Hablarán de la arquitectura y el arte

Hablarán de la arquitectura y el arte

EL SIGLO DE DURANGO

"El Neoclasicismo en el Arte Funerario", es el tema que se expondrá en Historia y Arquitectura Funeraria, el programa que forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el cual será transmitido este viernes 16 de octubre a través de la redes sociales del IMAC, en punto de las 19:00 horas.

En esta nueva entrega de Historia y Arquitectura Funeraria, que será expuesto por Alonso Martínez Barrios, quien analizará una escultura que es un monumento funerario correspondiente a la familia González Müller, de origen suizo.

Este monumento es considerado uno de los más representativos en lo que corresponde al contexto del arte neoclasicismo o post neoclasicismo, en cuanto a la pieza que tiene una tendencia a la escultura neo helenística.

Es la representación de un ángel que custodia el monumento funerario de esta familia, realizado en mármol de carrara, extraído de las canteras de Italia, es un monumento de gran valor artístico, estético y social, ha sido replicado innumerables veces en el panteón de oriente, sin embargo, el original es una pieza única inspirada su composición en obras realizadas en panteones europeos.

Escrito en: IMAC monumento, arte, será, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas