Kiosko

'El Sax en México' en agenda virtual

'El Sax en México' en agenda virtual

'El Sax en México' en agenda virtual

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la Jornada Virtual 2020, llevarán a cabo el concierto "El Sax en México", el cual forma parte de la agenda del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

La presentación podráseguirse a través de las redes sociales del IMAC este viernes 16 de octubre a las 18:00 horas.

"El Sax en México" es un ensamble musical conformado por un sexteto de saxófonos, con las armonías de los 4 tipos de saxofones más comunes (soprano, alto, tenor y barítono).

Este proyecto trata sobre musicalizar una parte de la historia musical popular de México, por medio de un sexteto de saxofones, interpretando varios de los temas más representativos del país.

La selección está basada en la música típica de varias regiones del país, así como los bailables más representativos, algunos temas de los compositores populares más emblemáticos de México, y otros más de los intérpretes más reconocidos nacidos en este lugar.

El concierto estará a cargo de Iván Reséndiz Estrada, quien llevará elsaxofón soprano, la dirección y los arreglos musicales.

De igual forma, con el saxofón barítono y otros arreglos musicales, Ricardo Reséndiz Cisneros tendrá su participación a la par de Orlando Reséndiz Barragán y Humberto Sosa Morales, que tendrán el saxofón tenor, mientras qye el saxofón alto estará junto a Gerardo Soto Graciano y Juan Carlos Bustamante Santos, todos ellos, integrantes de esta gran agrupación.

Todos los videos que hasta el momento han sido parte de la jornada virtual, estarán disponibles de manera permanente para todos aquellos que estén interesados en los conciertos transmitidos hasta hoy.

Escrito en: IMAC Reséndiz, saxofón, sexteto, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas