Deportes

LIGA MX

San Luis le pega a Gallos en la J14

San Luis le pega a Gallos en la J14

San Luis le pega a Gallos en la J14

EFE

El San Luis abandonó anoche el último lugar del torneo Apertura del futbol mexicano al derrotar por 2-1 al Querétaro con un elegante gol de Pablo Barrera, en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato Guard1anes 2020.

GOLES

El argentino Germán Berterame y el mexicano Barrera anotaron por los locales que subieron al penúltimo puesto con tres victorias, dos empates, nueve derrotas y 11 puntos, uno menos que Querétaro, decimoquinto de la clasificación.

De acuerdo con un nuevo formato en México, los cuatro mejores equipos avanzan a la liguilla y los siguientes ocho se disputan un repechaje para clasificarse.

EN LA CANCHA

El San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, fue dueño de la mitad inicial y lo confirmó en el marcador.

En el minuto 10 Pablo Barrera pisó el área, en el 12 Anderson Julio creó peligro, pero fue en el 27 cuando Julio disparó a puerta desde atrás y tras un rebote del guardameta Gil Alcalá, en un error, Berterame tocó a puerta para el 1-0.

San Luis pareció conforme ante un Querétaro que hizo cambios en busca del empate, aunque no encontró cómo sacudirse el dominio.

 SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad Querétaro se plantó mejor, dominó en la mitad de la cancha, sin embargo siguió sin ofender hasta que en el 71 el uruguayo Kevin Ramírez dejó ir el empate y un minuto volvió a errar en la definición.

Querétaro empató en el 78 con un gol de Madrigal a pase de Ángel Sepúlveda, pero en el 83, el portero Alex Werner sorprendió con un despeje largo, rescatado por Barrera, quien definió con un golpe suave por encima del arquero para darle la victoria a su equipo.

 AGENDA

En la decimoquinta jornada, el Querétaro recibirá a Necaxa el sábado 24 y San Luis visitará al Santos Laguna, un día después.

Escrito en: Liga MX Luis, Querétaro, mitad, Julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas