Deportes

Reilly Opelka

Opelka da la sorpresa

Opelka da la sorpresa

Opelka da la sorpresa

EFE

El estadounidense Reilly Opelka dio este jueves la gran sorpresa al eliminar al ruso Daniil Medvédev, favorito número uno, en los octavos de final del Abierto de tenis de San Petersburgo (2-6, 7-5 y 6-4).

Medvédev salió fuerte, dominando con claridad el primer set, pero se ofuscó a partir de ahí ante un rival con un poderoso saque (once saques directos).

La corpulencia de Opelka, que mide 2.11 metros, fue un obstáculo insalvable para el ruso, que ya había estado a punto de caer en la primera ronda.

Opelka, de 23 años, se llevó el segundo set y en la manga decisiva se mostró mucho más seguro que su rival.

Junto a Ivo Karlovic, el estadounidense, número 36 del mundo, es el tenista más alto en la historia de la ATP.

Después de caer en la primera ronda de Roland Garros, Medvédev volvió a decepcionar en una temporada en la que fue semifinalista en el Abierto de Estados unidos, donde alcanzó la final en 2019, su mejor resultado.

No falló, en cambio, el segundo favorito, el canadiense Denis Shapovalov, que derrotó con facilidad en los octavos de final al bielorruso Iliá Ivashka (6-1 y 6-4), ni tampoco el número tres, el ruso Andréi Rubliov, que batió al francés Ugo Humbert (6-4, 4-6 y 7-5).

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y reparte más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7 mil espectadores.

Sam Querrey, positivo por Covid-19

El tenista estadounidense Sam Querrey protagonizó esta semana una estrambótica fuga en un avión privado después de dar positivo por Covid-19 en el Abierto de San Petersburgo.

Según informa el comité organizador del torneo, Querrey y su familia dieron positivo el 11 de octubre, resultado que fue confirmado en otro test realizado inmediatamente después.

En línea con el protocolo de la ATP, el jugador fue apartado y confinado en su habitación del hotel Four Seasons de la antigua capital zarista.

Además, las autoridades sanitarias rusas recomendaron someter al tenista y su familia a un examen médico, pero Querrey se negó los días siguientes a abrir la puerta con el argumento de que su hijo, que tiene unos pocos meses, estaba durmiendo.

A Querrey se le propuso trasladarle con su familia a un apartamento para que se sintiera más cómodo y así reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Antes de que, según las reglas de la ATP, fuera sometido a un nuevo análisis, el tenista abandonó el hotel de incógnito durante la madrugada del 13 de octubre sin informar ni siquiera a la recepción.

Sólo informó posteriormente a la ATP que había abandonado territorio ruso abordo de un avión privado.

El torneo cede a la ATP la prerrogativa de juzgar y calificar el comportamiento del jugador, señala el comunicado.

Escrito en: Reilly Opelka Querrey, tenista, Abierto, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas