Nacional

niños con cáncer

Niega 'autorrobo' de medicamentos

Niega 'autorrobo' de medicamentos

Niega 'autorrobo' de medicamentos

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como juicios temerarios, de "mala fe" y de "mucha maldad" los señalamientos el atribuir a su Gobierno un "autorrobo" en los medicamentos para niños con cáncer registrados hace unos días.

"Quienes atribuyen a un autorrobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de malolandia, no es así el pueblo de México".

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que la próxima semana se tendrá un avance importante en la investigación del robo de medicamentos oncológicos; no obstante, reconoció que hay desabasto de esos medicamentos a nivel internacional.

"Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después", dijo.

El presidente López Obrador señaló que los medicamentos robados estaban asegurados y que la próxima semana habrá avances importantes en la indagatoria.

"Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, sí estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quiénes fueron los que robaron", afirmó el mandatario.

Escrito en: niños con cáncer papás de niños con cáncer AMLO medicamentos, investigación, robo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas