Deportes

DEPORTE DURANGO

IED cierra; Inmude no

El Instituto Estatal del Deporte anunció cancelación de eventos en sus unidades.

IED cierra; Inmude no

IED cierra; Inmude no

JORGE FERNÁNDEZ

El Instituto Municipal del Deporte seguirá abriendo espacios con protocolos.

Criterios diferentes han manejado las autoridades deportivas estatales y municipales con respecto a los espacios deportivos a su cargo, pues por un lado el Instituto Estatal del Deporte (IED) anunció el cierre de las unidades deportivas que son de su responsabilidad y por otro lado el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) anunció que sus espacios seguirán abiertos con un porcentaje de su capacidad y con protocolos sanitarios.

 LIGAS

Por lo pronto la Liga Durango de Futbol para Veteranos suspendió actividades por este fin de semana, ya que su principal actividad se centra en espacios del IED.

De la misma manera otros circuitos futboleros se sumaron a esta petición de la autoridad estatal en materia de salud y deportiva.

 COMUNICADOS

Ambos Institutos dieron su postura ante el crecimiento de contagios en la capital duranguense.

El IED comunicó que: "El Instituto Estatal del Deporte, atendiendo las instrucciones de la Secretaria de Salud en el estado, ha determinado el cerrar las unidades deportivas, a cargo del Instituto, debido al alto índice de contagios por Covis-19 que se registran de nueva cuenta en la ciudad.

Es por ello que Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, ha girado las instrucciones a su personal para proceder con la instrucción recibida por parte de la Secretaria de Salud, con la finalidad de evitar en lo posible que los deportistas y población en general estén expuestos a contagios.

Las instalaciones que permanecerán cerradas a partir del 16 de octubre hasta nuevo aviso son:

Instituto Estatal del Deporte, CAR Mario Vázquez Raña, Canchas de Futbol Mendívil y Rodríguez, así como la cancha de futbol rápido Roberto Silva y los campos de beisbol de la sección 7".

Mientras que el Inmude anunció que los espacios bajo su responsabilidad permanecerán abiertos bajo estrictos protocolos de salubridad.

Unidades como la "Güero de la Parra", "La Piedrera", División del Norte, Cancha 450, al igual que Albercas y canchas de futbol Siete, coordinadas por el Inmude, permanecerán abiertas con los horarios ya establecidos y con una entrada del 35 por ciento de su capacidad.

Escrito en: Deporte Durango ligas durango - espacios, Instituto, Estatal, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas