Kiosko

Alejandro González Iñárritu inaugurará festival de cine

El FICM se prepara para su 18 edición

Alejandro González Iñárritu inaugurará festival de cine

Alejandro González Iñárritu inaugurará festival de cine

EFE

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se prepara para su 18 edición (en formato híbrido por las exigencias sanitarias) que se inaugurará el 28 de octubre con la versión restaurada de Amores perros (2000) y la presencia del director Alejandro González Iñárritu.

La película de Iñárritu estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, fue ganadora de once premios Ariel y decenas de galardones internacionales.

Además sentó precedentes en el cine mexicano y fue el reinicio de la internacionalización del mismo.

Es por ello que la directora de este festival, Daniela Michel, quien además es amiga del cineasta, se mostró en conferencia de prensa muy agradecida por poder contar con esta celebración al cumplirse dos décadas de la cinta y en un contexto complejo por la pandemia.

En el evento de presentación del programa del festival, Michel explicó que hace dos o tres años hablaron ella e Iñárritu sobre la posibilidad de que los 20 años de Amores perros se celebrasen en Morelia y esa idea se cumplió, aunque el director tendrá que hacer una pausa en sus planes para visitar esta fiesta del cine.

El FICM también contará con la presencia del director mexicano Michel Franco para presentar su película Nuevo orden. Asimismo, el actor estadounidense Matt Dillon presentará de manera virtual El gran Fellove, cinta que dirigió y que relata la vida del cantante cubano Francisco Fellove.

La función encargada de clausurar el festival el 1 de noviembre será El baile de los 41, del mexicano David Pablos.

Escrito en: Alejandro González Iñárritu Festival Internacional de Cine de Morelia FICM mexicano, Iñárritu, película, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas