Deportes

TKD con candidatos para el PND 2020

Briseida Acosta es una de las cartas fuertes de la federación

TKD con candidatos para el PND 2020

TKD con candidatos para el PND 2020

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Briseida Acosta, Paula Fregoso, Juan Diego García, Jannet Alegría y Jorge Reynoso, son los candidatos de la Federación Mexicana de Taekwondo para contender por el Premio Nacional de Deportes 2020.

CREDENCIALES

Acosta y Fregoso fueron propuestas en la categoría del Deporte no profesional, García en el Deporte paralímpico, Alegría en Entrenador y Reynoso en la modalidad de Juez-árbitro. Briseida Acosta, a finales de 2019, se quedó a un paso de lograr la plaza a Tokio 2021 por la vía del ránking olímpico, pero la taekwondoín no bajó los brazos, y en marzo de este año fue a Costa Rica con la determinación de conseguir ese boleto para el país en el Preolímpico continental, clasificación que obtuvo después de ganar dos combates ante rivales de gran calidad.

Unos días después, la sinaloense consiguió la medalla de bronce en el Abierto de Costa Rica, un resultado que le dio puntos en el ránking olímpico, donde actualmente se sitúa en el séptimo peldaño en la categoría de más de 67 kilogramos. Paula Fregoso es la actual campeona mundial y se ha mantenido como la titular indiscutible en la modalidad de Poomsae tradicional individual. En noviembre del año pasado, ganó el primer lugar en el selectivo nacional de Zacatecas y en febrero de este año, logró dos oros (individual y pareja) en el México Open, realizado en Puerto Vallarta.

Juan Diego García, después de lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, obtuvo, a finales de octubre, la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia y está clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Escrito en: Federación Mexicana de Taekwondo Briseida, Juegos, Acosta,, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas