Finanzas

COVID-19, con alto nivel de siniestralidad: AMIS

Supera los registros históricos del comportamiento de los seguros

COVID-19, con alto nivel de siniestralidad: AMIS

COVID-19, con alto nivel de siniestralidad: AMIS

EL SIGLO DE TORREÓN

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el COVID-19 registra un alto grado de siniestralidad que supera los registros históricos del comportamiento de los seguros de gastos médicos mayores y de vida.

"No vamos a tapar el sol con un dedo. Evidentemente la siniestralidad de gastos médicos y de vida, está siendo mucho más alta que en la historia de las dos pólizas. Normalmente los seguros de vida, tienen una siniestralidad, independientemente de la compañía que sea, pero como es un dato estadístico, pues cercano a 30%; la enfermedad de COVID-19 ha incrementado ese porcentaje y lo mismo sucede con las pólizas de gastos médicos mayores", explicó el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.

En el sector de seguros la siniestralidad es definida como la frecuencia en que ocurre un evento que está cubierto por una póliza. En el caso de los seguros de gastos médicos mayores y vida, la siniestralidad es elevada en personas con contagio de COVID-19 y que recurren a un tratamiento así como las personas que han fallecido a causa de la pandemia. "Es obvio que todas las pólizas de vida y todas las pólizas de gastos médicos mayores, están presentando un número mayor de personas lamentablemente que han fallecido, o que lamentablemente han contraído una enfermedad cara", dijo Karam.

Con datos al 12 de octubre, la AMIS tiene registrados 12 mil 847 casos en seguro de gastos médicos, por un monto total de 4 mil 980 millones de pesos, con un costo promedio de 387 mil pesos en atención médica por la enfermedad.

En el seguro de vida, las cifras del organismo muestran 22 mil 552 casos que han fallecido a causa de la pandemia, con un monto reclamado por 4 mil 914 millones de pesos. Debido a que los contagios y el número de muertes se mantienen al alza, COVID-19 registró su segunda semana como el séptimo evento más caro para las aseguradoras en México, al alcanzar un total de 447 millones de dólares y la perspectiva es que se siga incrementando su costo en los próximos meses.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 AMIS seguros gastos, médicos, siniestralidad, seguros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas