Finanzas

Audi Q3, alto lujo y practicidad

Resalta a primera vista como una de las camionetas con más estilo

Audi Q3, alto lujo y practicidad

Audi Q3, alto lujo y practicidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Si viajamos 10 años al pasado, cuando se concibió la primera generación de Audi Q3, nos daremos cuenta que no tenía una gran cantidad de rivales, pero ahora es otra historia. Con el presente dominado por las camionetas, y el segmento del lujo aprovechando esta corriente, Audi debía de dotar de cosas muy interesantes a la nueva Q3 para no perder el paso frente a productos como la Volvo XC40, Mercedes-Benz GLA o la renovada BMW X1.

El gusto es subjetivo, pero la Q3 S-Line resalta a primera vista como una de las camionetas con más estilo que hay dentro de su segmento. La inspiración de Q8 es clara, especialmente en la parte frontal con una toma de aire grande y un par de quiebres triangulares en los extremos del parachoques. Como parte de la renovación, las líneas de la cintura ganaron anchura, por lo que demuestra en el camino una sensación de presencia y rudeza.

Bajo el cofre tenemos el motor 2.0 litros turbocargado que la firma alemana cataloga con 180 caballos de fuerza. Acoplado a este motor encontraremos la transmisión S Tronic de 7 velocidades con sistema de doble embrague, que motiva a las cuatro esquinas gracias al esquema de tracción integral Quattro. Esta cantidad de potencia se puede percibir como "apenas lo suficiente" para una camioneta que pesa 1,860 kg. Esto no quiere decir que la Q3 40 TFSI S-Line sea lenta o burda en su comportamiento, pues Audi se ha caracterizado por imprimir una sensación de manejo agradable en la mayoría de sus productos actuales, y el retoque de la suspensión para esta versión te hace sentir seguro en las curvas.

Desde el momento en el que entramos al auto, encontramos una sensación 100 por ciento premium gracias a los plásticos suaves, tapicería en piel y gran cantidad de tecnología. Se puede conectar nuestro dispositivo móvil mediante Apple Carplay o Android Auto, y el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D deja en claro que la música en el camino no será de mala calidad.

Audi Q3 comienza su gama con la versión Dynamic, que tiene un precio de $599,900 pesos sin opcionales, con un motor de denominación 35 TFSI y tracción delantera. De ahí podemos pasar por la variante Select ($644,900 pesos) y el tope de gama S-Line que arranca en $749,200 pesos. Dentro del catálogo, hay un amplio nivel de personalización. Por ejemplo, los rines de 19 pulgadas cuestan $23,000 extra, la iluminación LED dinámica vale $12,400, espejos ajustables eléctricamente con antideslumbrante por $6,400, carga inalámbrica para celulares a cambio de $8,700 y bolsas de aire laterales delanteras y traseros de cabeza por $7,700. Si quieres una pintura especial, te costará $50,000 pesos extra.

Creemos que la Audi Q3 es una de las compras más racionales si lo que quieres es comenzar en el segmento de las camionetas de lujo. Además, la oferta es amplia y seguro encontrarás una versión que se adapte a tus necesidades.

Escrito en: Audi, versión, motor, S-Line

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas