Internacional

Detienen a hombre en Guatemala; pretendía incinerar a su hija embarazada

Trató de introducirla en un horno artesanal

Detienen a hombre en Guatemala; pretendía incinerar a su hija embarazada

Detienen a hombre en Guatemala; pretendía incinerar a su hija embarazada

EFE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un hombre en el noroeste del país tras intentar quemar viva a su hija embarazada de 16 años, informaron este viernes fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca detalló en sus canales de comunicación que el hombre de 41 años, identificado como Walter Joel Carrillo, "intentaba introducir" a su hija el jueves por la noche en "un horno artesanal con el objetivo de incinerarla viva".

De acuerdo a las autoridades, los "gritos de auxilio" de la menor embarazada alertaron a vecinos y a agentes de la Policía Nacional Civil para evitar el asesinato.

El supuesto intento de homicidio se registró en el municipio de Chiantla, del departamento de Huehuetenango, 250 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala.

Carillo presuntamente propinó "puñetazos y puntapiés" a su hija al intentar "introducirla a un horno de alta temperatura", añadieron las autoridades.

"La intervención del personal uniformado fue vital para salvarle la vida a la menor, quien fue llevada al hospital", puntualizó la PNC en una nota de prensa.

Carrillo fue trasladado ante un juez para declarar por los cargos en su contra por el intento de homicidio.

La violencia contra la mujer es el delito más cometido en Guatemala, de acuerdo a información oficial del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y solo en los primeros ocho meses de 2020 han sido asesinadas 217 mujeres.

La cifra asciende a poco más de 650 homicidios de mujeres en 2019 y 794 en 2018, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El pasado 8 de octubre, al menos 200 personas se manifestaron en el este de Guatemala por el asesinato de la estudiante universitaria Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, tras haber sido secuestrada el 5 de octubre.

Según organismos internacionales, Guatemala es uno de los quince países más violentos del planeta y durante la última década contabilizó 60,000 asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con armas de fuego. Además, alrededor del 90 % de los crímenes permanecen en la impunidad.

Escrito en: Guatemala intento de homicidio hija, Nacional, Guatemala, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas