Durango

MOVILIDAD DURANGO

Incrementarán operativos este fin de semana

Incrementarán operativos este fin de semana

Incrementarán operativos este fin de semana

JUAN M. CÁRDENAS

Durante este fin de semana se incrementarán los operativos de inspección y verificación en los tianguis y establecimientos de la capital, para revisar que se cumplan las medidas de prevención de contagios de coronavirus Covid-19.

Cesar Rosales, director municipal de Inspección, enfatizó que ante la necesidad de coadyuvar con el resto de instancias en el tema Covid, durante este fin de semana los restaurantes, bares, tianguis y comercios del Centro Histórico y de la periferia verán con mayor presencia el trabajo de los Inspectores.

El funcionario municipal explicó que en el transcurso de esta semana sostuvo reuniones directas con gremios como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para pedir a su dirigente Miguel Camacho que se haga énfasis entre los agremiados en distintos aspectos.

Resaltó que se pidió el cumplimiento total a la utilización de filtros de higiene, además de evitar concentraciones mayores y sobrecupos; así como cuidar al máximo a los grupos vulnerables, lo cual implica mantener cerradas las áreas infantiles.

Al ser cuestionado sobre las medidas a aplicar en los distintos tianguis de la capital, dijo que igualmente se establecieron reuniones de trabajo con el Juzgado Cívico municipal a efecto de coordinar operativos conjuntos como parte de la Brigada Covid en estos asentamientos comerciales provisionales.

Sin embargo, fue claro al señalar que los tianguis verán disminuidas sus instalaciones, a un máximo del 30 por ciento, tal y como lo estableció el acuerdo administrativo recién publicado por el Ayuntamiento de Durango.

A la par, se deberán colocar filtros de higiene y control de acceso en las entradas de los aproximadamente 10 tianguis que durante este fin de semana se prevé que se instalen. Precisó que se escalonará su permiso de instalación en subsecuentes días, a fin de disminuir las asistencias.

Sobre las revisiones a los comercios del Centro Histórico y la periferia, dijo que se exhortará a los propietarios y encargados a que no permitan bajo ninguna circunstancia ingresos sin cubrebocas, así también el uso obligatorio de los filtros de higiene.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango semana, tianguis, operativos, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas