Durango

TURISMO DURANGO

Ocupación hotelera no mejora

Ocupación hotelera no mejora

Ocupación hotelera no mejora

JUAN M. CÁRDENAS

Las variaciones en el semáforo epidemiológico no ha ofrecido condiciones para que mejore la ocupación hotelera en Durango.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, reiteró que el promedio de ocupación que se ha tenido en este año se mantiene similar a la que se presentaba hace cerca de 20 años.

Esto porque actualmente la ocupación más alta se presenta entre martes y viernes, derivado de las personas que vienen de los distintos poblados y municipios a hacer compras, negocios, consultas médicas y trámites.

Mientras que los fines de semana, que era cuando subía a más del 50 por ciento, gracias a la afluencia de turistas de Sinaloa y Nayarit, incluso de Chihuahua, apenas alcanza el 12 por ciento como máximo.

“Estamos en comunicación con el Secretario de Turismo y estamos viendo la manera de reactivar el sector, pero se nos hace difícil dadas las condiciones económicas por las que está atravesando la población y sobre todo porque acaba de abrir el 10 de octubre los museos, no tenemos grandes atractivos para que la gente pudiera venir”, dijo.

Escrito en: Turismo Durango HOTELEROS DURANGO HOTELES DURANGO ocupación, condiciones, hotelera, variaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas