Nacional

Breve, audiencia del general Cienfuegos en EUA

Fiscalía del país vecino lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero

Breve, audiencia del general Cienfuegos en EUA

Breve, audiencia del general Cienfuegos en EUA

EL UNIVERSAL

Comenzó la tarde de este viernes la audiencia del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles.

A lo largo de cinco minutos, se le preguntó si había leído la acusación, y dijo que sí. Posteriormente se agendó una nueva audiencia para el martes a las 13:00 horas.

La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de "lavado" de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

Según el documento judicial revisado, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de "lavado" de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

Este jueves, por órdenes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "un hecho muy lamentable" el que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, haya sido detenido acusado por vínculos con el narcotráfico; aseguró que esta detención es una muestra inequívoca de la "descomposición del régimen" y de cómo se fue degradando la función pública.

Aseguró que no existe ninguna investigación en México en contra del extitular de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Escrito en: Salvador Cienfuegos Zepeda Salvador, general, Defensa, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas