Regional

Multas por vender alcohol fuera de horario serán de hasta 14 mil pesos

Multas por vender alcohol fuera de horario serán de hasta 14 mil pesos

Multas por vender alcohol fuera de horario serán de hasta 14 mil pesos

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Alcoholes contempla sanciones cercanas a los 14 mil pesos que van acompañadas por una clausura temporal, contra aquellos establecimientos que no respeten las nuevas disposiciones del decreto que emitió el Gobierno del Estado, para contener el número de contagios de Covid-19, como lo es la venta fuera de horario.

A las grandes cadenas comerciales también se les advirtió en que deberían de limitar la venta de su producto con contenido alcohólico, a fin de no ser acreedores a una sanción así como una clausura de la venta de bebidas alcohólicas por un plazo de 15 días.

Así lo informó el titular del departamento de Alcoholes, Eduardo Ávila, quien además comentó que se montará un operativo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el que se recorrerá tanto la zona urbana como rural, a fin de detectar establecimientos que violenten las nuevas disposiciones.

El funcionario, aclaró que solo los restaurantes-bar podrán ofrecer bebidas con contenido alcohólico este sábado y domingo, siempre que el consumo sea 80 por ciento de comida y el resto de alcohol.

Para ellos el horario de venta será: de lunes a sábado hasta las 23:00 horas y los domingo hasta las 21:00 horas. Mientras que para los expendios, miscelaneas y tiendas de conveniencia tendrán un horario de venta de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 22:00 horas, y deberán suspender su venta los sábados y domingos.

De acuerdo con el funcionario quienes no respeten estos horarios, que se establecieron atendiendo el decreto del 12 de octubre del Gobierno del Estado de Durango, podrían ser acreedores a una sanción cercana a los 14 mil pesos, ya que la sanción por fuera de horario es de cinco mil 527, la cual va acompañada por una clausura temporal por ocho mil 460 pesos. El sancionado deberá pagar lo correspondiente para volver a operar.

Comentó que para evitar las compras excesivas, los expendedores como tiendas de autoservicio que deberán de establecer un máximo de venta por cliente, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

Además, de acuerdo con el Bando de Policía y buen Gobierno, sólo se podrá transportar hasta 25 litros de bebidas alcohólicas, si es mayor deberán contar con un permiso especial. De lo contrario también se contempla una sanción.

Escrito en: venta de alcohol Expendios venta, horario, acreedores, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas