Durango

IMAC

Cabildo ratifica propuesta para dirigir al IMAC

Cabildo ratifica propuesta para dirigir al IMAC

Cabildo ratifica propuesta para dirigir al IMAC

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango ratificó, la mañana de este viernes, la propuesta presentada por el Presidente Municipal para dirigir al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La propuesta fue abordada como primer punto de la sesión de este viernes celebrada por el pleno del Cabildo, la cual no estuvo exenta de posturas contrarias emitidas por algunos Regidores de oposición.

El documento discutido por los Regidores contenía el nombre de Patricia de la Cruz Rosas para ocupar la Dirección del IMAC de manera oficial, tras la renuncia presentada hace unos días por Elia María Morelos Favela, quien argumentó motivos personales.

El regidor Gerardo Rodríguez reconoció desconocer el currículum de Patricia de la Cruz, pero argumentó versiones de ciertos sectores de la comunidad artística del municipio que se oponían a su nombramiento como motivo suficiente para externar su voto en contra.

Por su parte, la regidora Cynthia Hernández adelantó también su voto en contra aludiendo únicamente la cercanía de Patricia de la Cruz con la anterior directora Elia María Morelos, sin poder argumentar mayores impedimentos.

Los regidores priistas Daniela Soto Hernández y David Payán reconocieron la capacidad y experiencia de la propuesta presentada por el Alcalde, para dirigir al IMAC; por lo que adelantaron su voto a favor, confiando en que desempeñará un buen papel al frente de este Instituto.

Al final, la discusión terminó con cinco votos en contra y el resto a favor de ratificar la propuesta.

Escrito en: IMAC propuesta, presentada, dirigir, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas