Durango / Aleatoria

Alta sobrevivencia a cáncer de mama en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:09 🕚
Alta sobrevivencia a cáncer de mama en Durango

Durango es de los seis estados que presentan la mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres de 20 años en adelante, pero con una tasa de mortalidad baja.

De acuerdo a los programas estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y datos generados por la Secretaría de Salud, los seis estados con mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres de 20 años o más son Morelos, Colima, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Durango.

En la entidad, la incidencia es de entre 60 y 66 casos de cáncer por cada 100 mil mujeres de 20 años o más considerado como números altos si se comparan con los 7.6 casos de Guerrero, 11.7 de Guanajuato y los 13.9 de Hidalgo.

En cuanto a la mortalidad por el cáncer de mama, Durango se ubica en el lugar número 18 con un promedio de 17 muertes por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

La tasa promedio nacional de mortandad por cáncer de mama es de 17.19 por lo que Durango se encuentra ligeramente debajo del promedio.

Las entidades con una tasa de mortalidad alta en cáncer de mama son Chihuahua, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur.

Con estos datos que da a conocer el Inegi al acercarse el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, Durango es de los estados con mayor incidencia, pero con una tasa de mortalidad baja, es decir, mueren menos mujeres por cáncer de mama.

Casos

Durango es de los estados en el país con mayor incidencia de casos de mujeres de 20 años o más con cáncer de mama.

Mortalidad

Durango también es de los estados del país donde la tasa de mortalidad del cáncer de mama es de las más bajas.

Alta sobrevivencia a cáncer de mama en Durango
Datos. En Durango, de acuerdo a las estadísticas, es de los estados donde más se curan las mujeres con cáncer de mama.

Durango, cancer de mama

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango