Regional

MEDIO AMBIENTE

Coordinan acciones para protección del medio ambiente

RICARDO BELTRÁN

Titulares y personal de las direcciones de Ecología de Gómez Palacio y Durango se reunieron para intercambiar impresiones sobre las estrategias que se han implementado en el municipio lagunero respecto al cuidado y conservación del ambiente.

Hiram Brahim López Manzur, titular de Ecología y Medio Ambiente, recibió a su homólogo de la capital del estado, Francisco Franco Soler, a quien se le expusieron estrategias como el manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI) que se han emprendido y que tienen que ver con la recolección, reutilización y disposición adecuada de aceite vegetal, llantas usadas y residuos electrónicos, entre otros.

También se abordaron acciones específicas como la sanción a un tiradero de basura clandestino, que representaba una fuente considerable de contaminación al medio ambiente y un riesgo a la salud pública, entre otras actividades a cargo de la dependencia.

Hiram Brahim López Manzur indicó que la Dirección Municipal de Ecología de Durango también compartió algunas de sus actividades, a partir de lo cual surgió el acuerdo de replicarlas mutuamente y trabajar en sinergia, todo ello en beneficio de los ciudadanos.

Resaltó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha venido trabajando de la mano con estas mismas áreas de otros municipios como Torreón y Lerdo, dado que hay intereses y objetivos en común y sobre todo por tratarse de una región en la que se comparte la misma problemática.

Ahora, estos vínculos se extienden hacia la capital del estado de Durango con la intención de ampliar el intercambio de experiencias y seguir generando mejores resultados.

Escrito en: Medio Ambiente Ecología, Durango, Brahim, estrategias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas