Nacional

Salvador Cienfuegos

Comparece Cienfuegos; conoce las acusaciones

CINCO MINUTOS DURÓ LA DILIGENCIA; SE LE LEYERON LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN

EL UNIVERSAL

La audiencia de presentación del exministro de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, inició a las 2:59 de la tarde hora local y duró solo cinco minutos, en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles.

Cinco minutos fue el tiempo justo para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra, y se emplazó a una nueva audiencia para el martes de la próxima semana, a las 13:00 horas, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Mientras, el general más poderoso en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá en la cárcel, en el Metropolitan Detention Center.

La cónsul Marcela Celorio tuiteó poco después: "Concluyó la audiencia en la que se le leyeron los cargos al Gral. Salvador Cienfuegos. Estuvo debidamente representado por su abogado. @Consulmexlan siguió de cerca su desarrollo y tuvo la oportunidad de entrevistarlo exhaustivamente previo a ella".

CRITICABA LA IMPUNIDAD

El pasado 3 de mayo de 2016, durante la Reunión Regional de Seguridad realizada en San Luis Potosí, el entonces secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmaba durante una entrevista exclusiva para El Siglo de Durango que "la principal amenaza de seguridad" que tenía el país era "la corrupción y la impunidad".

Escrito en: Salvador Cienfuegos - audiencia, Salvador, durante, después:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas