Deportes

Duelo de orgullo

Cruz Azul quiere mantenerse por el buen camino.

Duelo de orgullo

Duelo de orgullo

EL UNIVERSAL

Los Tigres y azules no desean más problemas extra futbol.

El Cruz Azul ha tenido roces con los Tigres en el último par de años. Desde que Nahuel Guzmán le dijo bobo a Pedro Caixinha, exentrenador celeste; el pleito entre Robert Dante Siboldi y Guido Pizarro y la burla de Javier Aquino hacia los cementeros, en la Copa por México.

La noche de hoy vuelven a toparse, sobre la cancha del Estadio Azteca, pero con la mirada hacia el futuro y no en el pasado. "Siempre la competitividad y el deseo de ganar están presentes. No es que queden resquemores o cosas en el pasado para traerlas ahora; lo que se jugó ya es historia y ahí queda, ahí muere", comentó Siboldi, antes del duelo, sin rencores sobre los felinos.

 ACCIÓN

No hay espacios para broncas en el partido de esta noche, porque el Cruz Azul necesita ganar o se complica su pase directo a la Liguilla y los Tigres pueden superar a los Pumas si suman tres puntos en la Ciudad de México.

"Es un partido que es muy importante por la instancia en la que estamos, finales. Es el cierre del torneo. Los dos equipos somos muy competitivos y siempre queremos ganar", añadió el timonel de La Máquina.

 SITUACIÓN

El duelo puede verse mermado por las seis bajas por Covid-19, tres por equipo. Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Alex Castro no estarán para el Cruz Azul; Carlos Salcedo, Luis Quiñones y Hugo Ayala para los regios.

"Son bajas muy importantes, pero tenemos con qué suplirlas y no ponemos excusas, tratamos de recuperarnos lo más pronto posible y trabajamos para obtener un buen resultado", comentó el uruguayo.

 COMPETENCIA

Los Tigres están al acecho de los tres equipos de la capital y este es un duelo directo en busca de colarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Así lo ven los felinos, que de ganar podrían rebasar por cuestión de goles a La Máquina, que tratará de impedir esto defendiendo su estadio ante una visita incómoda.

Escrito en: Liga MX Tigres, ganar, tres, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas