Internacional

Hallan 15 mdd en vivienda

EFE

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de Guatemala (MP) anunció este viernes el decomiso de 15.7 millones de dólares de diversas divisas en efectivo ubicados en una casa particular en la colonial ciudad de Antigua.

Según las pesquisas preliminares, esta "fuerte cantidad de dinero", la más alta vista por el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, en once años de trabajo, podría ser parte de "comisiones ilícitas" o sobornos dirigidos "hacia un funcionario de una administración gubernamental anterior a al actual", de quien no se ofrecieron detalles.

La diligencia comenzó el pasado miércoles "temprano por la mañana" y concluyó este viernes, tras más de 46 horas de trabajo en el sitio donde se escondía el dinero -en 22 maletas apiladas en uno de los baños de la residencia-, así como del conteo del dinero y el embalaje y traslado a una bóveda de resguardo.

Sandoval precisó en rueda de prensa que en la residencia había dos cámaras de video infiltradas en lámparas y también fue hallado un módem que transmitía las imágenes en tiempo real a un sitio aún no determinado por los investigadores.

El proceso de conteo del dinero se realizó con máquinas automatizadas que se trababan continuamente "debido a la condición de humedad de los billetes".

Escrito en: Guatemala dinero, conteo, sitio, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas