Internacional

Nagorno Karabaj

Perciben un fallido cese al fuego en Nagorno Karabaj

Perciben un fallido cese al fuego en Nagorno Karabaj

Perciben un fallido cese al fuego en Nagorno Karabaj

EFE

En el cementerio militar de Stepanakert ya son muchas las tumbas sin nombre de los caídos en el frente, donde diariamente mueren decenas de soldados karabajíes. A pocos metros se encuentra el hospital, donde médicos armenios venidos de todo el mundo trabajan en condiciones extremas.

"Ayer cayó una bomba a cien metros del hospital, pero nadie se inmutó. Todos siguieron trabajando y nadie bajó al refugio", comentó a Efe un médico armenio venido de Rusia en el principal hospital de la capital karabají.

Esa es la tónica diaria en el enclave separatista, donde el cese el fuego vigente desde hace casi una semana es papel mojado, tanto en el frente como en la retaguardia, donde otros dos civiles murieron este viernes en un bombardeo azerbaiyano contra una pequeña aldea karabají.

El Complejo Memorial de Stepanakert, que está presidido por un obelisco, fue construido en 1945 para rendir memoria a los caídos en la guerra contra los nazis, pero desde la caída de la Unión Soviética ese es el hogar de los soldados muertos en el conflicto con Azerbaiyán.

Estos días, el cementerio no da abasto, ya que, según el Ministerio de Defensa karabají, desde el pasado 27 de septiembre han muerto en acción 633 soldados. Los trabajadores han tenido que ponerse manos a la obra y ampliar el camposanto.

Muchas tumbas aún están frescas, carecen de lápida, únicamente están cubiertas por flores.

Escrito en: Nagorno Karabaj cementerio, soldados, nadie, cese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas