Nacional / Aleatoria

Advierten de nuevo cierre en CDMX

Autoridades capitalinas advierten nuevas restricciones en algunos sectores

AGENCIAS, , actualizada 10:12 🕚
Advierten de nuevo cierre en CDMX

La Ciudad de México registró esta semana un incremento en las hospitalizaciones generales y de terapia intensiva, por lo que la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, advirtió que si se mantiene esta tendencia habrá nuevas restricciones y el cierre de algunos sectores económicos.

Este viernes, el Gobierno capitalino indicó que el semáforo epidemiológico de COVID-19 permanecerá en naranja, por lo que se trata de la decimoséptima semana consecutiva, pero con alerta.

"Estamos en semáforo naranja con alerta por el comportamiento de las hospitalizaciones. En caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción de horarios y varias de estas cosas", enfatizó.

De acuerdo con el informe COVID-19, hasta el 15 de octubre se registró un aumento en el número de ingresos, con 238 pacientes diarios, mientras que en septiembre fueron 227.

En cuanto a las hospitalizaciones en las unidades que atienden a pacientes con COVID-19 en la Ciudad, se tiene una ocupación de 38.71%, que representa 2 mil 694 camas: mil 999 personas no intubadas y 695 intubadas, de las cuales 24% residen en el Estado de México y 5% vienen de otras entidades.

López Arellano comentó que esa es la razón por la que se mantendrá el color naranja en la semana del 19 al 25 de octubre.

"Tenemos suficiente disponibilidad de camas, tanto con ventilador, como camas generales, pero se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente. Entonces, por eso es alerta", explicó.

La secretaria indicó que no se tienen previstas más reaperturas y que las actividades que todavía no pueden iniciar sus operaciones son: billares, baños públicos, eventos deportivos con público, conciertos, convenciones, congresos, bares, antros, centros de actividades nocturnas, oficinas, corporativos, escuelas, guarderías, parques acuáticos y balnearios.

Más tarde, en un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que pese a que se escucha repetitiva, es necesario no bajar la guardia para evitar un rebrote, como se ha registrado en países como España, Francia Italia y Alemania.

Sobre lo que está ocurriendo en ciudades de Europa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dijo que todos los días se hace un análisis respecto a lo que sucede en otros países que ya han registrado un rebrote de COVID-19; no obstante, consideró que hay condiciones distintas, entre ellas, que la capital del país tuvo un proceso de reapertura mucho más cuidadoso que las regiones europeas, como fue el tema de bares.

Advierten de nuevo cierre en CDMX
De acuerdo con el informe COVID-19, hasta el 15 de octubre se registró un aumento en el número de ingresos hospitalarios.

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional