Finanzas

Retrocede Bolsa Mexicana de Valores 0.48 por ciento

En Estados Unidos la sesión abrió con ganancias mayores a un punto porcentual por la publicación de ventas minoristas

Retrocede Bolsa Mexicana de Valores 0.48 por ciento

Retrocede Bolsa Mexicana de Valores 0.48 por ciento

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes 0.48 por ciento en su principal indicador influido por el movimiento en el mercado estadounidense, comentaron analistas.

En Estados Unidos la sesión abrió con ganancias mayores a un punto porcentual por la publicación de ventas minoristas, con un crecimiento mensual de 1.9 %, "lo que habla de solidez en el mercado interno", comentó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

No obstante, al cierre se observó una venta de activos del sector tecnológico que borró las ganancias y dejó en negativo al Nasdaq y con una mínima ganancia el S&P 500, señaló Alvarado. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana mostró este mismo movimiento a la baja al cierre de la sesión y terminó con una pérdida de 0.48 %.

"Los movimientos del IPC correspondieron a lo que sucedió en Estados Unidos y no a un movimiento interno", explicó Alvarado.

Adicionalmente, en los mercados de Europa se observaron fuertes ganancias por la publicación de registros de nuevos vehículos en la Eurozona, con un crecimiento anual de 3.1 % a septiembre que contrasta con la caída del 18.1 % de agosto. "Lo que implica una recuperación masiva", agregó.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.94 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.10 por unidad en el mercado interbancario.

Escrito en: BMV Bolsa mexicana de valores 0.48, Bolsa, ganancias, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas