Nacional

López Obrador pide modernizar aeropuerto de Tapachula

El presidente de México realizó una gira por el estado de Chiapas

López Obrador pide modernizar aeropuerto de Tapachula

López Obrador pide modernizar aeropuerto de Tapachula

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al concesionario del aeropuerto de Tapachula, Chiapas a que "se ponga las pilas" a modernizarlo o si no puede que entregue al gobierno federal la concesión porque "tiene hasta baches en la pista".

Al encabezar la ampliación del aeropuerto "Ángel Albino Corzo", el titular del Ejecutivo federal señaló que en caso de que ese aeropuerto fronterizo con Guatemala podría operar en un esquema conjunto entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de esa entidad.

"Vamos atender Tapachula, y toda la frontera con Guatemala que está bastante abandonado. Tenemos que ahí resolver el problema del aeropuerto de Tapachula. Ya di instrucciones de que se hable con el concesionario para que se modernice, si ellos no están en condiciones de hacerlo, que nos entreguen la concesión.

"Aquí hay un ejemplo de que se puede manejar un aeropuerto si se trabaja de manera conjunta el gobierno federal con el gobierno del estado: 51% gobierno estatal y 49% gobierno federal. Así se está administrando este aeropuerto. Así se podría administrarse también el de Tapachula, porque me dicen que tiene hasta baches en la pista.

"Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Primero que, como se dice coloquialmente, 'se ponga las pilas', y que modernice ese aeropuerto, estoy pidiendo de manera respetuosa a que se aplique de fondo. Si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, porque tiene otros, que nos entreguen la concesión", dijo.

El presidente López Obrador señaló que el aeropuerto de Tapachula se podría manejar en una sociedad entre gobiernos estatal federal y la iniciativa privada de Chiapas, "lo podemos manejar conjuntamente".

El mandatario aseguró que se seguirá apoyando al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pues señaló que "le tenemos toda la confianza y van a seguir llegando recursos para el desarrollo de este gran estado de Chiapas" e indicó que con el Tren Maya ayudará con desarrollo para la región.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO aeropuerto, gobierno, federal, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas