Durango

UNIPOLI

Pese a pandemia, aumentó matrícula

Pese a pandemia, aumentó matrícula

Pese a pandemia, aumentó matrícula

CLAUDIA BARRIENTOS

El rector de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), Francisco Ibarra Guel, informó que durante el presente ciclo escolar 2020-2021, hubo un registro de inscripción de más 850 jóvenes a las distintas carreras con las que cuenta la institución, lo que representa un incremento respecto al ciclo anterior.

Expuso que, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ingresó un número mayor de alumnos que en años anteriores, lo que da garantía y vigencia a la universidad.

"En la Unipoli estamos comprometidos a seguir forjando los profesionistas de nuestro estado, seguimos trabajando para tener un programa seguro de innovación y de desarrollo tecnológico a través de nuestros cuerpos académicos", argumentó.

Asimismo, expuso que en la Universidad Politécnica los jóvenes tienen distintas opciones de participación en el desarrollo de proyectos productivos, además de una formación integral de los alumnos que es tan necesaria para que se desarrollen sus valores.

Finalmente el Rector invitó a la población a seguir vinculándose con la Unipoli a través del centro de certificación y evaluación.

Durante los últimos 13 años la Unipoli incrementó su matrícula a más de dos mil alumnos, mientras que durante los últimos cuatro años el número de estudiantes creció cien por ciento.

Actualmente las clases se están llevando a cabo en línea, al igual que las prácticas profesionales, lo que se hace a través de los ambientes virtuales, los cuales permiten que el alumno realice practicas de laboratorio de forma remota a través de Internet y así continuar con su formación profesional a pesar de la situación que actualmente se vive y que obliga a mantener distancia.

Los alumnos de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones realizan sus practicas en un ambiente denominado "Collaboration Virtual Lab" desarrollado por el maestro Eliud Bueno Moreno, quien es miembro de la academia Cisco.

Escrito en: UNIPOLI través, alumnos, Unipoli, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas