Regional

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Llevan a municipios lucha anticorrupción

Llevan a municipios lucha anticorrupción

Llevan a municipios lucha anticorrupción

MARÍA GUERRERO

El proyecto Ministerio Público Itinerante que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción visitó los municipios de Gómez Palacio y Mapimí para que los ciudadanos que buscan dar seguimiento a incidentes que puedan representar actos de corrupción tengan una vía para desahogar las pruebas.

El Ministerio Público Itinerante estuvo en los municipios antes referidos los días 14 y 15 de octubre, según confirmó la dependencia en un comunicado.

Héctor García Rodríguez, titular de la dependencia afirmó que la mayor parte de los asuntos que investiga la Fiscalía vienen de denuncias ciudadanas.

"No es fácil nuestra lucha debido a que afecta muchos intereses, el tema de la lucha contra la corrupción no es de una sola institución, es un tema de cultura. Las denuncias ciudadanas son el 80 por ciento del total que tenemos y solamente el 20 por ciento provienen de entidades públicas" informó.

Además del recibimiento de denuncias se brindó asesoría jurídica a los ciudadanos que tenían dudas legales sobre asuntos particulares. Así mismo, se sostuvo una reunión con autoridades municipales de Mapimí, encabezadas por la presidente municipal, Marisol Peña Rodríguez.

La Fiscalía informó que al igual que sucedió en Mapimí y Gómez Palacio, se continuará realizando visitas a diferentes municipios para acercar y promover los servicios que brinda la dependencia a los ciudadanos interesados en dar seguimiento a casos de corrupción.

Escrito en: Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción municipios, Fiscalía, denuncias, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas