Regional / Aleatoria

Llevan a municipios lucha anticorrupción

MARÍA GUERRERO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:51 🕚
Llevan a municipios lucha anticorrupción

El proyecto Ministerio Público Itinerante que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción visitó los municipios de Gómez Palacio y Mapimí para que los ciudadanos que buscan dar seguimiento a incidentes que puedan representar actos de corrupción tengan una vía para desahogar las pruebas.

El Ministerio Público Itinerante estuvo en los municipios antes referidos los días 14 y 15 de octubre, según confirmó la dependencia en un comunicado.

Héctor García Rodríguez, titular de la dependencia afirmó que la mayor parte de los asuntos que investiga la Fiscalía vienen de denuncias ciudadanas.

"No es fácil nuestra lucha debido a que afecta muchos intereses, el tema de la lucha contra la corrupción no es de una sola institución, es un tema de cultura. Las denuncias ciudadanas son el 80 por ciento del total que tenemos y solamente el 20 por ciento provienen de entidades públicas" informó.

Además del recibimiento de denuncias se brindó asesoría jurídica a los ciudadanos que tenían dudas legales sobre asuntos particulares. Así mismo, se sostuvo una reunión con autoridades municipales de Mapimí, encabezadas por la presidente municipal, Marisol Peña Rodríguez.

La Fiscalía informó que al igual que sucedió en Mapimí y Gómez Palacio, se continuará realizando visitas a diferentes municipios para acercar y promover los servicios que brinda la dependencia a los ciudadanos interesados en dar seguimiento a casos de corrupción.

Llevan a municipios lucha anticorrupción
Asesoría. El personal de la Fiscalía brindó información a los ciudadanos interesados.

Regional, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional