Durango

MOVILIDAD DURANGO

Suma Durango 2,327 contagios en octubre

Suma Durango 2,327 contagios en octubre

Suma Durango 2,327 contagios en octubre

GUADALUPE MIRANDA

Luego de registrar ayer 254 casos de Covid-19, Durango superó en solo 17 días de octubre el total de casos registrados en agosto y está por superar los registrados en septiembre, mes en el que comenzó a registrarse un repunte importante de contagios.

En lo que va de este mes, suman dos mil 327 contagios y 93 fallecimientos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado. Desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 11 mil 028 casos de Covid-19, de los cuales seis mil 820 se han recuperado, sin embargo, se tiene más de mil 900 casos sospechosos. Además, 750 personas han perdido la vida a causa de este virus.

De los casos reportados, mil 353 se encuentran activos, la mayoría en la capital del estado. "Ponen en alerta a todo el sector salud, nos debe poner en alerta a la sociedad", dijo el secretario de Salud, Sergio González Romero.

De acuerdo con los reportes diarios, en el mes de agosto se registraron dos mil 299 casos de contagio, mientras que en el mes de septiembre fueron dos mil 418 casos. Con los reportados hasta el día de ayer en lo que va del mes de octubre, la cifra de dos mil 327 casos representa un 96.2 por ciento del total de casos registrados en el mes de septiembre, por lo que se podría superar por mucho al cierre del mes.

En lo que va de octubre, el número más alto reportado es de 280 casos de Covid-19 registrado el 10 de octubre, seguido por la cifra alcanzada el día de ayer con 254 casos.

Ante tales reportes, el Secretario de Salud lanzó un llamado a la sociedad a preocuparse sobre todo por el personal de salud que dijo "es finito".

"Vean la cantidad de contagios que tenemos principalmente en Durango capital, nos preocupa y eso nos obliga a estar pendientes en los centros hospitalarios. Recordemos que nuestro personal es finito, no tenemos una cantidad extraordinaria para atender la demanda que exige la población", dijo.

Detalló que entre más positivos se tengan, se requerirá hospitalización, pues se estima que el cinco por ciento de ellos requerirá en algún momento de ayuda mecánica con respirador, así como de terapia intensiva.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango covid-19 casos, contagios, ayer, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas