Durango

ISSSTE sigue sin abatir desabasto

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

Reconoció la encargada de la delegación del ISSSTE que aún padecen desabasto en algunas claves de medicamentos, pero que se ha estado trabajando para abatir los faltantes.

Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró que desde septiembre se ha estado mejorando el abasto "estamos haciendo los esfuerzos para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes".

Dijo que aún existen claves faltantes y se espera que en las próximas semanas pueda darse una regularización de todas las claves de medicamentos. Explicó que las medicinas llegan desde el almacén central del Instituto y se está en espera de una remesa que ayudará a mejorar el abasto.

Semana a semana, mencionó Montes Escalier, se surte de los fármacos en todos los hospitales, clínicas y unidades médicas del Instituto, pero en ocasiones la demanda rebasa la capacidad que se tiene, sin embargo, a nivel local se hacen las gestiones para poder cumplir con el compromiso.

En cuanto a la vacuna contra la influenza, señaló que la primera remesa del biológico se terminó muy rápido, pero fueron solo más de siete mil vacunas.

"Estamos esperando la llegada de la segunda remesa de vacunas contra la influenza, para así continuar aplicándola", acotó.

Aunque dejó en claro que se desconoce para cuándo pudiera llegar, pero se anunciará a la población derechohabiente del ISSSTE el día en que se reinicie la segunda etapa de vacunación.

Escrito en: claves, remesa, ISSSTE, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas